El ministro de Economía, Pablo Longueira, valoró hoy que el subsecretario de esa cartera, Tomás Flores, haya finalmente decidido quedarse en el cargo tras evaluar su renuncia.
“Yo también me sorprendí porque con Tomás hacemos un muy buen trabajo en Economía. Es un economista brillante y yo me alegro que haya reconsiderado su decisión de volver a la universidad -que es su aspiración- y que siga colaborando como servidor público”, dijo el ministro a radio Cooperativa.
Longueira sólo tuvo elogios para el cometido de Flores en la cartera, señalando que es un privilegio trabajar con él.
“Es un economista y servidor público ejemplar”, dijo el ministro. “Estamos contentos que haya reconsiderado su decisión”, agregó.
En otros temas, el ministro volvió a responder a las declaraciones del gerente general de Banco Chile, Arturo Tagle, quien dijo a este medio que el Sernac Financiero “es un proyecto de inspiración derechamente soviética”.
“Me sorprendieron sus expresiones porque este es un proyecto que obviamente defiende los derechos de los consumidores. Yo creo que tenemos que avanzar a un país donde haya más equilibrio entre los proveedores de servicios o de bienes y los consumidores chilenos”, dijo el titular de Economía.