Longueira tras Imacec: "Esta es la diferencia entre un gobierno de centro derecha y uno de izquierda"
Dijo que en las crisis internacionales que debieron enfrentar los gobiernos de la Concertación aumentó el desempleo, disminuyó el crecimiento y la creación de pyme.
- T+
- T-
El ministro de Economía, Pablo Longueira, celebró hoy el desempeño de la actividad económica que en diciembre mostró una expansión de 4,7% interanual, cifra que se ubicó por encima de las proyecciones de los especialistas.
En ese sentido, el secretario de Estado destacó la gestión del gobierno y marcó diferencias con las administraciones de los gobiernos de la Concertación.
"Esta es la diferencia entre un gobierno de centro derecha y uno de izquierda. Está claro que no da lo mismo quién gobierna. Estas cifras históricas no son casualidad", destacó el ministro Longueira.
El ex senador dijo que en las crisis internacionales que debieron enfrentar los gobiernos de la Concertación aumentó el desempleo, disminuyó el crecimiento y la creación de pymes.
"En cambio, en un gobierno de centro derecha, a pesar del terremoto y con una recesión internacional que aún no concluye, se logró el pleno empleo, aumentó la productividad, aumentó la creación de pymes, logramos un récord histórico en inversión extranjera y un aumento sostenido en las remuneraciones", agregó el secretario de Estado.
El ministro prevé además que este año se prolongue el buen desempeño de la economía. "El 2013 será un año de continuidad, en el que creceremos en torno al 5% y por sobre esta cifras será un éxito. El desempleo estará entre el 6% y 6,5% y la inflación estará contenida en un 3".
"Sólo un gobierno de derecha, con sus ideas, logra despertar el talento creador y emprendedor para generar estos cambios en tan solo 3 años, a pesar del terremoto y la recesión internacional. Lo que está pasando en Chile no es casualidad, es fruto de un gobierno que perfecciona y profundiza un modelo, que cree en la libertad económica y la libre competencia", enfatizó la autoridad.
Por último, el secretario de Estado explicó que "la productividad se comporta de acuerdo a los esfuerzos que ha hecho esta administración, cuyos resultados siguen dando de qué hablar. Lograremos crecer sin presiones inflacionarias y en un Chile en el que todos perciben una mejor calidad de vida".