Mercado aplica fuerte recorte a la inflación esperada para este año y la sitúa en apenas 2,4%
Expertos sondeados por Consensus Forecast redujeron en cuatro décimas su expectativa respecto a la encuesta de junio.
Por: D. Vásquez/S. Valdenegro
Publicado: Miércoles 19 de julio de 2017 a las 19:25 hrs.
Noticias destacadas
El mercado continúa ajustando a la baja sus expectativas de inflación para este año, luego de la caída mayor a la esperada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante junio.
Según el último sondeo de Consensus Forecast, los departamentos de estudios y consultoras redujeron en cuatro décimas su proyección de precios a diciembre de este año, situándola en 2,4% versus la encuesta del mes pasado, cuando era cuatro décimas mayor. Asimismo, para el 2018 recortaron en una décima su estimación, a 2,9%.
Tras la caída de 0,4% que mostró el IPC de junio, el mercado ajustó consistentemente a la baja sus estimaciones para este año e, inclusive, se abrió a la posibilidad de que los precios vuelvan a contraerse en julio. En 12 meses, la inflación acumula un avance de apenas 1,7%, el nivel más bajo desde octubre del 2013.
Acorde al sondeo, la entidad con la menor proyección de precios del mercado es Capital Economics, con apenas 1,9%. Luego le siguen IHS Markit con 2,1% y LarraínVial, BTG Pactual y Gemines con 2,2%. En el otro extremo, Citigroup espera una variación de 3% para la inflación a diciembre, mientras Bank of America Merrill Lynch 2,9%.
Respecto a la política monetaria, en promedio las 15 entidades consultadas ven un 51,7% de probabilidad de que la tasa de interés se mantenga en 2,5% en la reunión del próximo 18 de agosto, mientras que el 48,3% opta por un recorte en la próxima cita del Banco Central.
En el sondeo participan LarraínVial, Bank of America Merrill Lynch, la Universidad Católica, IHS Markit, Banco BICE, BTG Pactual, Libertad y Desarrollo, la Universidad de Chile, JPMorgan Chase, Citigroup, BBVA, CorpResearch, Oxford Economics, Capital Economics y Gemines.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok