A pocas semanas de la puesta en marcha del portal que permite la creación de empresas en un día y a través de un sólo trámite, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, presentó los resultados de creación de empresas en lo que va del año, que ya muestran el positivo impacto que ha tenido la puesta en marcha el 02 de mayo de la plataforma www.tuempresaenundia.cl.
Al respecto, el ministro de Economía, Félix De Vicente, destaca lo mucho que se ha avanzado en la creación de un ecosistema favorable al emprendimiento.
"Durante los primeros cinco meses de este año ya se han creado 30.620 nuevas sociedades. Sólo durante el mes de mayo, la constitución de empresas aumentó un 40% respecto a igual mes del año anterior, con 7.549 constituciones. En este importante aumento, se explica en parte por la gran cantidad de iniciativas que se han impulsado en favor del emprendimiento", comentó De Vicente.
"La constitución de empresas en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera supera las 195,737 empresas, cifra que prácticamente duplica la meta presidencial de alcanzar los cien mil nuevos emprendedores bajo su mandato", destacó el titular de Economía.
A juicio del secretario de Estado, las positivas cifras que se han experimentado en materia de creación de empresas, en los últimos cuatro años -que han superado todas las expectativas- se explican principalmente por la aprobación de iniciativas como la Ley sobre Agilización de Trámites y la Ley de Constitución de Sociedades en un día, que redujeron los costos y tiempos al constituir una sociedad.