El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, indicó esta tarde que no están conformes con el crecimiento del país, pero que cifras como la del Imacec de septiembre confirman el rango de crecimiento proyectado por el emisor.
"Evidentemente el crecimiento ha sido bajo, no estamos conformes con este nivel de crecimiento (...) esta cifra confirma la proyección (de crecimiento) que entregamos en el IPoM de septiembre de este año", aseguró en el marco de la ceremonia de premiación del concurso estudiantil "Economía + cerca".
El presidente del ente emisor además reiteró que el tercer trimestre del año fue el de menor crecimiento, y que ya desde el cuarto (trimestre) se comenzará a ver el "punto de inflexión".
"El Imacec de septiembre está en la parte baja del rango esperado por el mercado, y también confirma que el tercer trimestre ha sido el de crecimiento más bajo del último tiempo y proyectamos que el cuarto trimestre sería moderadamente más elevado, y por lo tanto el tercer trimestre ha sido el más bajo", comentó.