El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, señaló que no hay antecedentes para que la oposición acuse constitucionalmente al vocero de Gobierno, Francisco Vidal, luego que el semanario El Periodista acusara irregularidades en la División de Organizaciones Sociales (DOS) y aseguró que se trata de una "maniobra política".
"Es absolutamente injustificado (acusación constitucional), porque por ahora no hay ningún antecedente que indique o justifique una acusación constitucional al ministro (Francisco) Vidal, es un deseo, pero que no tiene ningún sustento en la realidad", declaró en La Moneda.
Además, el jefe del gabinete indicó que le parecía "raro", que luego de una semana "muy buena para el Gobierno tengamos dos casos de irregularidades (...) Yo más bien lo veo como una maniobra política de parte de la oposición".
Consultado por si respaldaba al director de la DOS, Francisco Estévez, el secretario de Estado dijo: "Yo no soy quien para respaldar o no respaldar a Estévez, él depende del ministro secretario general de Gobierno y él será quien decide si sigue en su cargo".
Estévez rechazó ayer que hubiera irregularidades dentro de la entidad, acusando
"evidente mala fe" en el artículo del semanario El Periodista que hizo
las acusaciones.
"Se concluye de una manera evidente que no hay irregularidades en la
DOS. No hay irregularidades de ningún tipo", afirmó tajantemente en una conferencia de prensa