Beatriz Sánchez reaparece y dice que está 100% de acuerdo con el pacto para cambiar la constitución
De todos modos recalcó que espera conocer antes de abril si habrá paridad de género en el organismo que trabajará el nuevo texto fundamental. También se mostró a favor de acusación constitucional contra Sebastián Piñera.
Por: Andrés Pozo B.
Publicado: Domingo 8 de diciembre de 2019 a las 10:40 hrs.
Noticias destacadas
La excandidata y actual vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reapareció en una entrevista en Nuevo Pacto de Chilevisión, después del episodio donde fue funada en las cercanías de Plaza Italia hace algunas semanas.
La periodista fue consultada por el rol mas bien secundario que tuvo en el acuerdo constituyente, dijo que ha estado analizando cuáles son las formas de liderar hoy, llegando a la conclusión que hay muchas formas y caminos, no necesariamente peleando por estar en la foto.
¿Está de acuerdo con el pacto que se firmó en el Congreso para llamar a votar una nueva constitución? Dijo que “estoy 100% con el pacto que se firmó y lo que se hizo (...) es un buen avance, es un avance logrado en la calle”, dijo, pero más tarde agregó que espera que se logre antes de abril un acuerdo para incluir la paridad de género entre quienes van a conformar el grupo constituyente.
Apoya acusación contra Piñera
La representante del Frente Amplio fue crítica respecto de la administración de Sebastián Piñera, señalando que no se ha presentado una agenda social contundente. “El presidente no está entendiendo lo profundo que está pasando en la calle. Hay una agenda social que es tremendamente importante”, dijo, agregando que se deben reformar las AFP, isapres y la banca.
Finalmente, consultada sobre si apoyaba o no la acusación constitucional contra Piñera, que apoya esta medida, por su responsabilidad en la violación a los derechos humanos que han constatado organismos internacionales.
“Creo que hoy día el Presidente Sebastián Piñera es más un problema para una solución, que una vía para la solución”, dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok