Este jueves se reúnen los partidos para acordar nueva fecha para el plebiscito
Hasta la sede del Congreso en Santiago llegarán los representantes de las colectividades con representación parlamentaria.
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 19:46 hrs.
Noticias destacadas
Aunque aún no hay humo blanco respecto de la nueva fecha para realizar el plebiscito de entrada de cara a elaborar una nueva Constitución, al menos ya se acordó que los partidos con representación parlamentaria se reunirán este jueves en la sede del Congreso en Santiago para intentar confluir en un acuerdo que deje a todos conforme.
A las 12:30 horas está fijada la cita, en el comedor de las dependencias del Senado e igual que el 15 de noviembre los partidos debería dejar las dependencias con un acuerdo.
Por lo pronto, ante la falta de acuerdo y de una decisión concreta de parte del gobierno y los partidos políticos, en el Senado comenzó su tramitación la propuesta de cambiar la fecha del plebiscito para el 3 de septiembre. Tema en el que aún no existe consenso entre las distintas colectividades.
En la oposición al menos, esperan que el proceso no se extienda hacia más allá de este año, lo que significaría que el plebiscito y las lecciones municipales quedaran muy cerca y se toparan las campañas, que según el oficialismo no se deben topar porque son de temas muy diferentes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok