Ejecución presupuestaria: gasto en enero en relación a 2011 aumentó en 12,7%
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 2 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
La Dirección de Presupuestos (Dipres) entregó ayer el informe de ingresos y gastos a enero de 2012. En el documento se observa que el gasto avanzó un 12,7% en enero del presente ejercicio si se compara con el mismo mes de 2011.
Este aumento del gasto implica que el porcentaje de avance sobre la Ley de Presupuestos aprobada en 2011 es de un 6,4% a enero. Este porcentaje es mayor que en 2011, cuando regristró un 5,8%, según informó la Dipres. Este porcentaje representa $ 1.783.413 millones de un total por ejecutar de $ 27.964.508 millones, que fue aprobado como erario para este ejercicio. En tanto, los ingresos registran un aumento de 29,6% a enero de este año en relación a igual mes de 2011.
El avance sobre Ley Aprobada representa un 11,2%, un alza respecto al 8,9% de enero de 2011. Este total, que representa los ingresos de transacciones que afectan el patrimonio neto más la venta de activos físicos clasificada en transacciones activos no Financieros, es de
$ 3.037.904 millones de los
$ 27.210.480 millones estimados.
El informe publicado ayer no permite conocer el gasto total consolidado, pues no contempla los movimientos del Gobierno Central Extrapresupuestario.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Construcción
La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

Innovación y Startups
Ministra de Ciencia adelantó que gasto en I+D de Chile aumentó a 0,41% del PIB, pero lejos de la meta del 1% de este Gobierno
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.