El BCE mantiene tasa de interés en 1% por segundo mes consecutivo
El Banco Central Europeo mantuvo la tasa de interés en su mínimo histórico.
Por: Expansión, españa
Publicado: Jueves 9 de febrero de 2012 a las 09:50 hrs.
Noticias destacadas
Estaba cantado y los mercados lo descontaban. El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo por segundo mes consecutivo la tasa de interés en el 1%, su mínimo histórico en el que llevan desde diciembre.
Como siempre, la máxima expectación está puesta en la rueda de prensa que ifrecerá Mario Draghi y en la que Grecia y los detalles sobre la subasta a tres años de finales de mes serán los protagonistas.
No obstante, algunos expertos descartan que Draghi vaya a ser muy explícito respecto a la posibilidad de que el BCE se implique en la reestructuración de la deuda de Grecia, algo a lo que se ha opuesto hasta ahora.
Así se cumplieron los pronósticos y Mario Draghi, el presidente del organismo monetario europeo espera a mover ficha dependiendo de lo que pase el 29 de febrero, cuando tendrá lugar la segunda barra libre de liquidez.
El BCE informó de que también mantuvo la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1,75 %, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25 %.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.