El gigante telefónico China Mobile se expande hacia el negocio de Internet
Por: | Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Por Sophie Yu
China Mobile, el mayor operador mundial de redes inalámbricas, confirmó que está trabajando para establecer una empresa de Internet, terminando con meses de especulaciones.
El director ejecutivo, Li Yue, confirmó la jugada en Guangzhou, sin dar detalles. El tradicional mercado de teléfonos móviles está alcanzando la saturación en China continental, con más de 1.000 millones de suscriptores, según estadísticas oficiales.
Las empresas de Internet están explorando fuera del mercado de operadores de telecomunicaciones porque algunos servicios que China Mobile ofrece pueden ser reemplazados por Internet. Por ejemplo, los mensajes móviles online han hecho que el servicio de mensajes cortos sea más costoso.
El analista independiente de la industria, Xiang Ligang, dijo que la jugada mostraba la determinación de China Mobile por ingresar en la industria de Internet móvil de rápido crecimiento. “El Internet móvil es la tendencia, y otorgará muchos beneficios para todos los involucrados”, aseguró Xiang. “Pero no estoy seguro sobre la aventura de China Mobile acá”.
El experto afirmó que la mayor ventaja que tenía China Mobile era el enorme número de usuarios que había reunido de su negocio. Sin embargo, sería una tarea difícil para un operador de telecomunicaciones ajustarse al negocio de Internet.
China Mobile tenía 698,5 millones de suscriptores a fines de septiembre, más del doble de la población de EEUU. You Tianyu, analista senior en iResearch, dijo que la firma podría transformar a suscriptores en usuarios de servicios de Internet móviles, especialmente para compartir música, juegos en línea y lectura móvil.
China Mobile, el mayor operador mundial de redes inalámbricas, confirmó que está trabajando para establecer una empresa de Internet, terminando con meses de especulaciones.
El director ejecutivo, Li Yue, confirmó la jugada en Guangzhou, sin dar detalles. El tradicional mercado de teléfonos móviles está alcanzando la saturación en China continental, con más de 1.000 millones de suscriptores, según estadísticas oficiales.
Las empresas de Internet están explorando fuera del mercado de operadores de telecomunicaciones porque algunos servicios que China Mobile ofrece pueden ser reemplazados por Internet. Por ejemplo, los mensajes móviles online han hecho que el servicio de mensajes cortos sea más costoso.
El analista independiente de la industria, Xiang Ligang, dijo que la jugada mostraba la determinación de China Mobile por ingresar en la industria de Internet móvil de rápido crecimiento. “El Internet móvil es la tendencia, y otorgará muchos beneficios para todos los involucrados”, aseguró Xiang. “Pero no estoy seguro sobre la aventura de China Mobile acá”.
El experto afirmó que la mayor ventaja que tenía China Mobile era el enorme número de usuarios que había reunido de su negocio. Sin embargo, sería una tarea difícil para un operador de telecomunicaciones ajustarse al negocio de Internet.
China Mobile tenía 698,5 millones de suscriptores a fines de septiembre, más del doble de la población de EEUU. You Tianyu, analista senior en iResearch, dijo que la firma podría transformar a suscriptores en usuarios de servicios de Internet móviles, especialmente para compartir música, juegos en línea y lectura móvil.