El legado de Ricardo Claro se proyecta a través de fundación y de sus empresas
Bajadasa
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de octubre de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
A dos años del fallecimiento de Ricardo Claro Valdés, la obra empresarial que construyó a lo largo de su vida se mantiene y proyecta en el tiempo a través de sus empresas y de la fundación que las reúne.
Se trata de firmas líderes en sus distintos rubros que han seguido desarrollándose, como la Compañía Sudamericana de Vapores, Elecmetal, Cristalerías de Chile, Viña Santa Rita y empresas del rubro comunicacional, como Red Televisiva Megavisión, Ediciones Financieras (sociedad editora de Diario Financiero) y Ediciones e Impresos (editora de las revistas Capital y ED).
Como es sabido, Ricardo Claro dejó su participación en estas compañías en una fundación con el objeto de que continuaran sirviendo al país, “con particular acento en la difusión cultural y educacional, en armonía con los valores cristianos, pilares que –invariable y consistentemente- identificaron sus actuaciones”, como se informó a fines del año pasado.
En esa línea, a comienzos de año la Fundación Claro Vial aportó recursos a la Fundación Nocedal para el financiamiento de la construcción y operación de dos nuevos colegios, uno para niños y el otro para niñas de escasos recursos, en una de las comunas más pobres del país.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.