El MAC reabre con exhibición de estudio alemán de arquitectos

Por: | Publicado: Viernes 13 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal reabrió sus puertas con la presentación de los proyectos más destacados del estudio alemán de arquitectura “von Gerkan, Marg und Partner” (GMP).

La muestra, titulada “Diseñando en Diálogo. La Arquitectura de GMP”, propone un momento de reflexión en torno a la ciudad en el marco del Bicentenario del año pasado, y cuyo hito lo constituyeron las muestras SCL 2110, Post-it city, ciudades ocasionales y Spam-City.

El MAC Quinta Normal, que sufrió importantes daños por el terremoto del 27 de febrero del 2010, recibió 250 mil euros para reparar el edificio bajo el marco del Programa de Conservación Cultural del Gobierno de Alemania.

Por otra parte, los estudios arquitectónicos de GMP han recibido más de 400 galardones en todo el mundo, debido a que sus edificaciones han sido consideradas como verdaderos emblemas urbanísticos. Tal es el caso del aeropuerto de Berlin-Tegel, terminal por la que se introdujo el concepto de Drive-In-Airport, cuya principal característica es que tiene conexión directa con los medios de transporte y con todas las carreteras y puntos de acceso con la ciudad.

El reconocido estilo de GMP, además, se ha exportado con éxito también a China con la creación de la ciudad artificial Lingang New City, una urbe futurista descrita por su creador Meinhard von Gerkan como una “Venecia utópica”.

Lo más leído