Acciones de Google vuelven a caer por malos datos de ingresos publicitarios
La compañía publicará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 17 de abril.
- T+
- T-
Las acciones de Google
volvieron hoy a desplomarse en los mercados de valores tras
conocerse que el interés de los usuarios por los anuncios que
publica el buscador apenas creció en febrero.
Según datos publicados por la consultora comScore tras el cierre
de la bolsa ayer, el número de internautas que pinchó en
los anuncios publicados por Google aumentó el pasado febrero sólo un
3% respecto al año anterior y no creció nada enero.
Tan sólo unos meses antes, los incrementos interanuales
registrados eran de entre el 25 y el 40%.
Google publica estos anuncios junto a los resultados de las
búsquedas de los usuarios y recibe dinero de los anunciantes cada
vez que alguien pincha con el ratón en los reclamos publicitarios.
Las acciones de Google iniciaron hoy la jornada con descensos y
hacia las 19.10 GMT perdían un 3,14%, hasta los 443,8
dólares.
Los títulos del buscador han bajado un 35% en lo que va de año
afectados de las dudas de los analistas sobre su capacidad para
mantener su alto nivel de ingresos.
Google, por su parte, afirmó que el aparente descenso del interés
de los internautas es producto de cambios introducidos para
optimizar la eficacia de la publicidad y evitar que los usuarios
pinchen en los anuncios sin querer.
La compañía, que no ha querido comentar los últimos datos de
comScore, publicará sus resultados del primer trimestre del año el
próximo 17 de abril.