El Segundo Juzgado de garantía de Santiago fijó para el próximo 14 de diciembre, a las 10:00 am, la audiencia para formalizar a cinco ex ejecutivos involucrados en el escándalo financiero de La Polar.
Así lo informó hoy la Fiscalía Centro Norte a través de Twitter.
Cabe recordar que los primeros cinco imputados son el ex presidente y ex gerente general de la compañía, Pablo Alcalde; la ex gerenta de Administración y Finanzas, María Isabel Farah; el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno; el ex gerente general, Nicolás Ramírez, y el ex gerente corporativo de Finanzas, Santiago Grage.
Pese a que el delito de asociación ilícita no se considera en esta oportunidad, la Fiscalía espera probar los delitos por infracción a la Ley de Mercado de Valores, uso de información privilegiada, infracción a la Ley General de Bancos, incluso por lavado de activos.
De ser sancionados por esto último, Alcalde, Farah y Moreno arriesgan una pena abstracta que va desde 5 años y 1 días a 15 años, en calidad de reiterado.
En tanto, por infracción al artículo 59 letra A de la Ley de Mercado de Valores Alcalde, Moreno, Farah y Ramírez arriesgan una pena abstracta que va de 541 días a 10 años, en calidad de reiterado y con la participación de autores.