Por Andrés Rojas Stiven
Acompañados por familiares y amigos asistieron a la audiencia de formalización de cargos los principales imputados del caso La Polar: Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno, Nicolás Ramírez y Santiago Grage.
Tras la intensa jornada, que se inició a las 09:00 horas y culminó cerca de las 19:00 horas, el hermano mayor de Pablo Alcalde, Fernando, manifestó que su familia está muy unida y esperando el juicio oral.
“Como familia estamos muy unidos y esperando el juicio oral donde Pablo pueda demostrar su inocencia”, sostuvo.
Consultado por las acusaciones, que incluyen el delito de lavado de dinero, Fernando Alcalde advirtió que no les corresponde como familia opinar al respecto.
“Para eso está la defensa, para decir jurídicamente lo que corresponde. Yo solamente estoy hablando como familia diciendo que estamos unidos, pasando momentos difíciles”, concluyó.
Fiscal conforme
En tanto, el fiscal José Morales, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, sostuvo que quedaron conformes ya que se presentaron todos los argumentos que existen contra los imputados.
“Creemos que tenemos antecedentes sólidos para acreditar la existencia de estos delitos y la participación de los imputados”, aseguró el fiscal.
Puntualizó que se pidió la prisión preventiva para los imputados porque “nos parecía necesario terminar la audiencia (hoy), pero se dictó una resolución al respecto que nosotros respetamos”.
Indicó que obviamente personas que cometen delitos durante cinco años, que afectan a miles de personas, son un peligro para la sociedad.
“Efectivamente hay diversas operaciones que suceden básicamente desde diciembre del año pasado que dan cuenta de que estas personas preparan su salida de La Polar”, enfatizó.