El Gerente General de Curauma, Antonio Espinoza, informó que en el día de hoy fue suspendido el remate de tres lotes de terrenos ubicados en Curauma "por vicios en el procedimiento".
Por medio de un comuinicado, el ejecutivo indicó que la empresa ligada al Grupo Cruzat se encuentra en un proceso de resolver las deudas tributarias pendientes mediante la suscripción de un convenio de pago que involucre la solución integral de los compromisos fiscales pendientes.
Este hecho se da en medio de la compleja situación que esta viviendo el empresario Manuel Cruzat Infante. Este fin de semana, Curauma y EuroAmérica Seguros de Vida llegaron a un acuerdo, con el cual el empresario mantiene vigente su opción sobre el Fundo Las Cenizas y tres lotes del sector de La Luz hasta el 1 de septiembre de 2013.
Sin embargo, a pesar de la ampliación por un año de su opción de compra de estos dos terrenos, al grupo Cruzat aún le queda cerrar acuerdos directos con sus principales acreedores, entre ellos CMR Falabella, el cual ya comenzó a intensificar su ofensiva judicial contra el grupo.
"Estamos más activos que nunca en la vía judicial y seguiremos adelante con nuestras acciones hasta que no haya una solución definitiva para CMR Falabella", indicó una fuente relacionada al retail y que conoce el caso.