Empresas

Aumentan costos de Entel por mayor actividad comercial

Por: | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La portabilidad numérica y el arribo de nuevos actores han intensificado la actividad comercial de las operadoras móviles, pero la guerra por el cliente tiene sus costos, así al menos lo reflejó Entel en su último estado de resultados, donde entre enero y septiembre la firma registró una utilidad de $ 143.821 millones, con una disminución interanual de 4% en su última línea, “debido a mayores costos operacionales asociados al crecimiento en la base de clientes”.

No obstante, las ventas de la compañía continuaron a un ritmo de crecimiento de dos dígitos, impulsado principalmente por servicios móviles, de datos (incluyendo TI) y el arriendo de infraestructura de redes. La empresa sumó así ventas por $1.045.261 millones en los primeros nueve meses, 16% más que en 2011.

En cuanto al número de usuarios, los clientes de los servicios móviles tuvieron un crecimiento de 15% en el período enero-septiembre de este año, totalizando 9.890.178, lo que equivale a una participación de mercado superior al 40%. Dentro de este aumento, los clientes de prepago (voz y BAM) crecieron 17%, mientras que el segmento de suscripción o postpago (voz y BAM) experimentó un alza de 12% y representa actualmente el 31% del total de clientes de Entel. En tanto, los resultados del trimestre alcanzaron a reflejar el lanzamiento a fines de agosto de los servicios Entel Hogar en Santiago, en particular sobre las ventas de telefonía local, las que crecieron 2%, alcanzando $10.246 millones.

Lo más leído