Empresas

Aumento de clientes postpago de Claro lleva al alza sus ingresos

El indicador de minutos de uso subió 13,3%.

Por: | Publicado: Martes 30 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un 8,3% creció la base de suscriptores de Claro al tercer trimestre alcanzando los 5,8 millones clientes, tras añadir 70 mil nuevos usuarios entre julio y septiembre.

De acuerdo al estado de resultados financieros de su matriz América Móvil, los clientes de postpago llegaron a 1,1 millón, lo que implica un crecimiento de 12,2% comparando con igual periodo del año anterior.

En tanto, el crecimiento de los clientes prepago de la operadora de telecomunicaciones fue de 7,4% al llegar a los casi 4,7 millones de cliente.



Ingresos


Los ingresos al tercer trimestre totalizaron $174,7 mil millones, lo que corresponde a un alza de 12,7%. La compañía indicó que esto se debe a “crecimiento de ingresos por voz y datos, tanto en la plataforma móvil como fija”.

Por otro lado, el ARPU (promedio de ingresos por cliente) aumentó un 6,4% “ya que el consumo en los servicios de valor agregado va en aumento, así como el tráfico de voz”.

El incremento de este indicador también va de la mano del crecimiento en sus clientes de postpago.

El MOU (indicador de minutos de uso), además pasó de 202 a 229, lo que corresponde a un aumento de 13,3%.

Además, América Móvil informó que Claro Chile a septiembre fue el ganador neto de más de 93 mil números portados desde otros operadores móviles.

Lo más leído