Bachelet firma decreto que crea la comisión asesora sobre el sistema de pensiones
Ésta es la medida 17 de las 50 contenidas en el programa de gobierno para los 100 primeros días.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 29 de abril de 2014 a las 10:19 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta Michelle Bachelet firmó hoy el decreto que crea la comisión asesora sobre el sistema de pensiones, entidad encargada de elaborar prpopuestas para modificar el actual sistema de las AFP.
En la oportunidad, la mandataria dió a conocer los nombros de quienes conformarán dicha instancia. David Bravo, presidirá la comisión que también conformarán Cecilia Albala, Orazio Attanasio, Nicholas Barr, Fabio Bertranou, Hugo Cifuentes, Regina Clark, Martin Costabal, Carlos Díaz, Christian Larraín, Igal Magenzo, Mario Marcel, Costas Meghir, Carmelo Meda-Lago, Olivi Mitchel, Verónica Montecinos, Leokadia Oreziak, Joakim Palme, Ricardo Paredes, Marcela Ríos, Claudia Robles, Claudia Sanhueza, Jorge Tarjizán, Sergio Urzúa y
Andras Uthoff.
"Hoy convocamos a un grupo de expertos nacionales e internacionales, que estudie a fondo nuestro sistema de previsión social y que haga una propuesta contundente respecto a cuáles son los cambios necesarios", dijo Bachelet.
Según la mandataria, "hoy a más de 30 años (de instaurado el actual sistema) es un deber revisar si ha cumplido o no la promesa con la que se puso fin al sistema de reparto".
Del mismo modo, Bachelet aseguró que las administradoras han perdido credibilidad entre la población.
"El 2008 hicimos una reforma que no cambió solo el foco sino una idea central: que el Estado tiene un rol importante en la situación previsional de chilenas y chilenos", aseguró.
Ésta es la medida 17 de las 50 contenidas en el programa de gobierno para los 100 primeros días.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok