Cartica Management, LLC anunció hoy que ayer modificó su demanda en contra de CorpBanca y Álvaro Saieh para, entre otras cosas, incluir a Itaú (Itaú Unibanco Holding y Banco Itaú Chile) como partes demandadas.
En una declaración pública, Cartica dijo que otros demandados incluyen los Directores de CorpBanca, su Gerente General (CEO) y su Gerente Financiero (CFO); y las empresas holding de Saieh (en conjunto, "CorpGroup").
"La demanda alega que Saieh, Itaú, CorpBanca y los otros demandados cometieron violaciones de las disposiciones anti-fraude y los requisitos de divulgación de la Ley de Mercado de Valores de los Estados Unidos de 1934. La demanda pretende suspender el cierre de la operación propuesta. El caso está pendiente ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York en los Estados Unidos", dijo Cartica.
El accionista minoritario de CorpBanca dijo que en la Demanda Modificada, se le acusa a Saieh, Itaú y CorpBanca de, entre otras cosas, seguir escondiendo información esencial para el mercado de valores, y de no corregir errores fundamentales en las divulgaciones hechas previamente, aún después de que Cartica presentara su demanda identificando múltiples violaciones de las leyes de valores de los Estados Unidos.
Descargue aquí la declaración completa