El Contralor de la República, Ramiro Mendoza, se refirió este mediodía al denominado caso Cascadas luego que los abogados de Julio Ponce pidieran a ese órgano que se pronuncie sobre la legalidad del proceso administrativo que la SVS lleva en contra del empresario y ejecutivos de esas sociedades.
Tras sostener una reunión protocolar con la presidenta electa Michelle Bachelet en la sede de su comando, Mendoza confirmó en ese sentido que pidieron la información a la entidad que dirige Fernando Coloma.
"Nosotros le pedimos los antecedentes al superintendente de Valores conforme a la formulación de la denuncia que había planteado un grupo de abogados que representa a unos de los involucrados", dijo el contralor.
"Nosotros pensamos que seguramente debiese estar informando el superintendente esta semana o la próxima semana", detalló Mendoza.
En otra arista del caso, los abogados Paula Vial y Mario Vargas, a cargo de la defensa del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y de otros funcionarios del organismo, llegaron ayer por la tarde hasta las oficinas de la Fiscalía Centro Norte para reunirse con el fiscal José Morales, quien lleva la querella interpuesta por la defensa de Julio Ponce por presunta "prevaricación administrativa".
A la salida del encuentro con el fiscal del Caso Cascadas, Vial señaló que si bien aún hay que coordinar los plazos, esperan que el superintendente Coloma declare "la próxima semana".
Coloma "va a prestar declaración en términos de lo que efectivamente ellos han realizado en los distintos procesos administrativos y esa información es vital que la maneje el fiscal para desvirtuar el contenido de la querella. Es imprescindible que declaren ellos".