Chile coloca por primera vez bonos en EEUU a través de GDNs
El banco local que actuará custodio de la emisión será Banco de Chile, mientras que Citibank actuará como banco depositario estadounidense.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 8 de abril de 2013 a las 16:45 hrs.
Noticias destacadas
El Banco de Chile actuará como banco local custodio de la primera emisión de bonos chilenos colocados a través de GDNs, "Global Depositary Notes", en el mercado estadounidense a partir de hoy.
Según informó Banco de Chile, Citibank actuará como banco depositario estadounidense. En un primer momento, los instrumentos chilenos representados por los GDNs serán bonos de la Tesorería General de la República.
Es la primera vez que un banco chileno realiza este tipo de operación, que abre una nueva forma de financiamiento para emisores locales y entrega la oportunidad a inversionistas institucionales extranjeros de tener exposición a instrumentos chilenos fuera de Chile, bajo ley y jurisdicción estadounidense.
Los GDNs son instrumentos emitidos en Estados Unidos, en dólares, para cuya creación se requiere adquirir bonos chilenos en el mercado local. Estos bonos se depositan en un banco local custodio –el Banco de Chile-, el cual confirma al banco depositario americano –Citibank- que dichos instrumentos están custodiados, para así respaldar la emisión de los GDNs.
Cabe destacar que estos instrumentos representan activos de renta fija y son ofrecidos y transados entre corredores de bolsa e inversionistas institucionales extranjeros que quieran invertir en renta fija chilena sin tener la obligación de registrarse en el país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok