Ejecutivo se compromete a clarificar bonos perpetuos en Ley General de Bancos
Toda la llana ejecutiva de la institución asistió al Congreso.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Novedades surgieron ayer en la discusión del proyecto que modifica la Ley General de Bancos en el Congreso, cita a la que asistió toda la plana ejecutiva de BancoEstado, con su presidente, Jorge Rodríguez (en la foto), y acompañado de Enrique Marshall (vicepresidente) y Jéssica López (gerente general).
En su intervención, dieron a conocer los montos de capitalización requeridos para adoptar Basilea III, los que podrían llegar hasta los US$ 1.600 millones.
También tuvieron palabras sobre los bonos perpetuos y explicaron que en otros mercados existen bancos estatales que utilizan estos instrumentos para construir capital y, al mismo tiempo, resguardar el carácter estatal de la entidad.
Bernardita Piedrabuena, del Ministerio de Hacienda y que representó al Ejecutivo en la sesión, se comprometió a estudiar los instrumentos híbridos para clarificar el nuevo mercado que se abriría para inversores institucionales, como para todos los actores de la industria bancaria.
También presentó Juan Pablo González, de la Asociación de Funcionarios de la SBIF, quien manifestó su preocupación por las condiciones laborales que vayan a tener cuando se integren a la Comisión para el Mercado Financiero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok