Ejecutivo se compromete a clarificar bonos perpetuos en Ley General de Bancos
Toda la llana ejecutiva de la institución asistió al Congreso.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Novedades surgieron ayer en la discusión del proyecto que modifica la Ley General de Bancos en el Congreso, cita a la que asistió toda la plana ejecutiva de BancoEstado, con su presidente, Jorge Rodríguez (en la foto), y acompañado de Enrique Marshall (vicepresidente) y Jéssica López (gerente general).
En su intervención, dieron a conocer los montos de capitalización requeridos para adoptar Basilea III, los que podrían llegar hasta los US$ 1.600 millones.
También tuvieron palabras sobre los bonos perpetuos y explicaron que en otros mercados existen bancos estatales que utilizan estos instrumentos para construir capital y, al mismo tiempo, resguardar el carácter estatal de la entidad.
Bernardita Piedrabuena, del Ministerio de Hacienda y que representó al Ejecutivo en la sesión, se comprometió a estudiar los instrumentos híbridos para clarificar el nuevo mercado que se abriría para inversores institucionales, como para todos los actores de la industria bancaria.
También presentó Juan Pablo González, de la Asociación de Funcionarios de la SBIF, quien manifestó su preocupación por las condiciones laborales que vayan a tener cuando se integren a la Comisión para el Mercado Financiero.
Te recomendamos
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok