El dólar extendió hoy aún más su corrección a la baja luego que la semana pasada lograra máximos de casi un año frente al peso chileno.
En medio de un contexto más tranquilo en las bolsas mundiales, la divisa estadounidense se cotizó finalmente en niveles de $492,40 comprador y $ 492,70 vendedor, esto es un retroceso de $2,6 respecto al cierre de ayer jueves.
Se trata de la cuarta caída consecutiva del tipo de cambio y su nivel más bajo en más de dos semanas.
Con este resultado, el billete verde acumuló una caída de $9,1 en la semana, si se compara con el cierre del viernes 7 de junio ($501,8).
La apreciación del peso chileno se produjo pese al retroceso que experimentó el cobre en la Bolsa de Londres y pese a que a nivel externo el dólar subía frente a divisas de referencia para el mercado local como el euro.
La cotización, además, se dio luego que ayer el Banco Central decidiera mantener, por decimoséptimo mes consecutivo, la tasa de interés en 5%, sin dar mayor señales sobre el futuro de la política monetaria.
"Ayer conocimos la decision del Banco Central de mantener la tasa de politica monetaria en 5% y de no existir cambios relevantes, es probable que lleve al par a cotizar entre 486.00 y 500.00", comentó esta mañana Capital FX.
"La ruptura del soporte alcista hace algunos días ha gatillado la fuerte corrección en medio de la venta de empresas (mineras ayer) y stop loss de posiciones largas. Por ahora esta baja es SÓLO una corrección grande, en línea con la magnitud de la subida. El primer objetivo de $495-$96 se cumplió y el siguiente objetivo es la zona de $490, muy cerca de donde el precio llegó a primera hora de hoy", complementó Patricio Rocagliolo, director de FXCM Chile.