España: Los accionistas de Banesto aprueban la fusión con Santander
Aprobación significará la desaparición de la centenaria marca.
Por: Expansión, España
Publicado: Jueves 21 de marzo de 2013 a las 08:48 hrs.
Noticias destacadas
Banesto acaba de celebrar su última Junta de Accionistas, que ha dado el visto bueno a la fusión con Santander, que significará la desaparición de la centenaria marca.
Santander anunció a finales de 2012 su decisión de absorber su filial doméstica para reducir la capacidad instalada y generar sinergias. En concreto, el grupo que preside Emilio Botín calcula que la fusión de la Red Santander con Banesto generará unas plusvalías de unos 520 millones de euros e implicará el cierre de unas 700 sucursales.
Desde el primer momento, Santander aseguró que la reducción de plantilla se haría mediante vías no traumática, es decir, con prejubilaciones y rotación del personal. El banco ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos por el que en las bajas incentivadas se pagarán 50 días por año trabajado.
La junta ha aprobado todos los puntos del orden del día en una asamblea que ha durado menos de treinta minutos. Al término de la reunión, el presidente de la entidad, Antonio Basagoiti, ha señalado que la integración en el grupo Santander se producirá en mayo y que tanto él como el consejero delegado de Banesto, Francisco Javier San Félix, continuarán en el organigrama del grupo resultante.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok