Fondos de pensiones más conservadores anotan ganancias durante marzo
Los Fondos A y B retrocedieron 0,06% y 0,09%, respectivamente, mientras que el Fondo C subió 0,13%; el D rentó 0,23% y el E un 0,27%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 4 de abril de 2013 a las 11:06 hrs.
Noticias destacadas
Resultados positivos tuvieron durante marzo de 2013 los fondos de pensiones más conservadores, mientras que los más riesgosos se mantuvieron prácticamente sin variación, según informó hoy la Superintendencia de Pensiones.
Así, en el tercer mes de 2013, los Fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso), retrocedieron 0,06% y 0,09%, respectivamente, mientras que el Fondo C (Intermedio), subió 0,13%; el Fondo D (Conservador) rentó 0,23% y el Fondo E (Más conservador), 0,27%.
El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $ 79.749.044 millones al 31 de marzo de 2013. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $ 5.468.341 millones, equivalente a 7,4% (variación real 5,8%).
La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A y B se explica principalmente por el retorno negativo de las inversiones en instrumentos de renta variable nacional, el que fue parcialmente compensado por el retorno positivo de las inversiones en títulos de deuda nacional e instrumentos extranjeros.
Lo anterior se puede apreciar al considerar como referencia el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, que presentó una disminución de 1,99%.
Respecto a las inversiones en el extranjero, durante este mes se observan resultados mixtos en los principales mercados internacionales, prevaleciendo levemente el alza de los mercados desarrollados por sobre el retroceso de los mercados emergentes.
La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo C y D se explica principalmente por el retorno positivo de las inversiones en títulos de deuda nacional e instrumentos extranjeros. Dicho retorno positivo fue parcialmente contrarrestado por la rentabilidad negativa de las inversiones en acciones locales.
En tanto, la rentabilidad del Fondo E se explica por el retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.
Fondos de Cesantía
El valor de los activos del Fondo de Cesantía correspondiente a las cuentas individuales de Cesantía (CIC) alcanzó a $ 2.397.607 millones al 31 de marzo de 2013.
Con respecto a igual fecha del año anterior, el valor del Fondo aumentó en $ 445.171 millones, equivalente a 23% (correspondiente a un 21% real).
Por su parte, el valor del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) al 31 de marzo de 2013 fue $ 952.601 millones, incrementándose en $ 203.861 millones, equivalente a 27% (correspondiente a un 25% real), respecto de igual fecha del año 2012.
Al cierre de marzo de 2013, el patrimonio del Fondo de Cesantía (CIC) registra un saldo de $ 2.395.148 millones, lo que significa un aumento de 23% respecto al mismo mes del año anterior y 2% respecto a febrero de 20135. El 99% del saldo total acumulado corresponde a las cuentas individuales por cesantía y el porcentaje restante a rezagos (1%) .
Por su parte el valor del patrimonio del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) alcanzó un valor de $ 952.341 millones, lo que corresponde a un incremento de 27% respecto del mismo mes del año 2012 y 2% respecto del mes de febrero de 2013.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok