Larraín y alza del dólar: "Tendremos mejor competitividad, pero precios más caros de productos importados"
"Nos preocupa cuando está (el dólar) en $465 o en $470 y nos preocupa también cuando sube", sostuvo el titular de Hacienda.
Por: Juan Castellón, Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 20 de junio de 2013 a las 10:51 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó algunos efectos del tipo de cambio, luego del alza del valor en el dólar que ya llega a $ 513 y resaltó que el principaa efecto será una subida en el precio de las importaciones.
"Vamos a tener mejor competitividad de nuestra economía, pero vamos tener precios más caros de los productos importados, eso es un hecho", dijo el jefe de la billetera fiscal, quien asistió al lanzamiento del desafío ChileGestiona 2013.
Larraín reiteró que los efectos de un alza en el valor de la divisa estadounidense es que "encarecer el precio de algunos productos importados" y que el hecho de tener un mecanismo de tipo de cambio flotante permite "incentivar otras exportaciones", sobre todo cuando cae el precio del cobre.
"Cuando hablamos del precio del dólar nos preocupa cuando está en $465 o en $470 y nos preocupa también cuando sube", concluyó.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok