Los cinco fondos de pensiones rentaron de manera positiva durante julio
Los fondos A y B, avanzaron 2,07% y 1,19%, respectivamente, mientras que el fondo C, rentó 0,9%; el fondo D ganó 0,83%; y el fondo E tuvo un resultado de 0,61%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 6 de agosto de 2013 a las 11:50 hrs.
Noticias destacadas
Todos los multifondos de pensiones registraron resultados positivos durante julio de 2013, reveló en su informe mensual la superintendencia del ramo.
Los fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso), avanzaron 2,07% y 1,19%, respectivamente, mientras que el fondo C (Intermedio), rentó 0,9%; el fondo D (Conservador) ganó 0,83%; y el fondo E (Más conservador) tuvo un resultado de 0,61%.
La rentabilidad de los fondos de pensiones tipo A, B, C, D y E se explica por el retorno positivo de las inversiones en el extranjero y en instrumentos de renta fija nacional, lo cual fue parcialmente contrarrestado por el resultado negativo que presentaron las inversiones en acciones locales.
Lo anterior se puede apreciar al considerar como referencia la rentabilidad en dólares del índice MSCI mundial, con un aumento de 5,01%, y el retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, con una caída de 5,39% durante el mes de julio 2013.
Por otra parte, el valor de los fondos de pensiones alcanzó a $ 81.183.924 millones al 31 de julio de 2013. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $ 7.809.578 millones, equivalente a 10,6% (variación real 8,9%).
Fondos de Cesantía
El valor de los activos del fondo de cesantía correspondiente a las cuentas individuales de cesantía (CIC) alcanzó a $ 2.576.285 millones al 31 de julio de 2013. Con respecto a igual fecha del año anterior, el valor del fondo aumentó en $ 481.719 millones, equivalente a 23% (correspondiente a un 21% real).
Por su parte, el valor del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) al 31 de julio de 2013 fue $ 1.036.948 millones, incrementándose en $ 229.602 millones, equivalente a 28% (correspondiente a un 26% real), respecto de igual fecha del año 2012.
Al cierre de julio de 2013, el patrimonio del Fondo de Cesantía (CIC) registra un saldo de $ 2.573.618 millones, lo que significa un aumento de 23% respecto al mismo mes del año anterior y 2% respecto a junio de 2013 . El 99% del saldo total acumulado corresponde a las cuentas individuales por cesantía y el porcentaje restante a rezagos (1%).
Por su parte el valor del patrimonio del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) alcanzó un valor de $ 1.036.621 millones, lo que corresponde a un incremento de 28% respecto del mismo mes del año 2012 y 2% respecto del mes de junio de 2013.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok