Pablo Granifo: "El consenso es que más impuestos van a afectar el tema de inversión"
El presidente de Banco de Chile advirtió que era importante que los ajustes impositivos afecten lo menos posible las inversiones
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 27 de marzo de 2014 a las 16:44 hrs.
Noticias destacadas
En medio del debate en torno a la reforma tributaria, el presidente de Banco Chile, Pablo Granifo, sostuvo hoy que los ajustes impositivos que pretende llevar adelante el gobierno tendrán un impacto en la inversión y que, por lo mismo, era necesario desarrollarlos para que sus efectos sean acotados.
"Al final del día que el consenso es que más impuestos van a afectar el tema de inversión. Lo importante es que lo hagamos de manera en que afecte lo menos posible las inversiones", dijo Granifo a la salida de la junta de accionistas.
En esa línea, el ejecutivo advirtió que si la reforma impacta en las inversiones, eventualmente terminarán afectando de manera negativa a la entidad controlada por Quiñenco y Citi.
"El banco vive de la actividad del país, por lo tanto, si hay menos inversiones nos afecta como nivel de actividad. ¿Qué nos importa también? que hay varias materias muy sensibles e importantes que afectan a la mediana y pequeña empresa que son clientes nuestros", dijo el ejecutivo.
"En consecuencia, ¿nos importa la reforma tributaria? Por supuesto que nos importa. Nos importa como rut Banco de Chile y nos importa por lo que le pase al país y lo que le pase a los clientes", agregó.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok