En medio del debate en torno a la reforma tributaria, el presidente de Banco Chile, Pablo Granifo, sostuvo hoy que los ajustes impositivos que pretende llevar adelante el gobierno tendrán un impacto en la inversión y que, por lo mismo, era necesario desarrollarlos para que sus efectos sean acotados.
"Al final del día que el consenso es que más impuestos van a afectar el tema de inversión. Lo importante es que lo hagamos de manera en que afecte lo menos posible las inversiones", dijo Granifo a la salida de la junta de accionistas.
En esa línea, el ejecutivo advirtió que si la reforma impacta en las inversiones, eventualmente terminarán afectando de manera negativa a la entidad controlada por Quiñenco y Citi.
"El banco vive de la actividad del país, por lo tanto, si hay menos inversiones nos afecta como nivel de actividad. ¿Qué nos importa también? que hay varias materias muy sensibles e importantes que afectan a la mediana y pequeña empresa que son clientes nuestros", dijo el ejecutivo.
"En consecuencia, ¿nos importa la reforma tributaria? Por supuesto que nos importa. Nos importa como rut Banco de Chile y nos importa por lo que le pase al país y lo que le pase a los clientes", agregó.