El español Banco Santander anunció hoy el lanzamiento del plan Santander Pymes, con el que prevé llegar en Latinoamérica a un monto de crédito de US$ 20.000 millones en 2016.
El director general de la División de Banca Comercial del Banco Santander, Javier San Félix, explicó hoy durante su intervención en el XII Encuentro Santander-América Latina, en la ciudad española de Santander (norte) que este volumen de crédito previsto para las pymes en esta región supone duplicar el saldo actual.
Además, el banco, cuya apuesta por las pymes, según San Félix, "es de largo recorrido", espera alcanzar el millón de clientes pymes en América Latina, con un aumento de 100.000 consumidores de este segmento al año.
Durante su intervención, San Félix puso de manifiesto que Santander Pymes se enmarca en la política global de impulso a las pymes en los principales mercados en los que opera el grupo y responde al compromiso del banco de facilitar el acceso de estas empresas a los servicios financieros y al crédito, a las nuevas tecnologías, al empleo cualificado y a acompañar su internacionalización en nuevos mercados.