Superintendencia de Pensiones cuantificará potencial daño del caso Cascadas en las AFP
Sin embargo, Solange Berstein dijo que por ahora no se puede hacer una estimación sobre el efecto en las pensiones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 10 de octubre de 2013 a las 13:30 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, se refirió esta tarde al denominado caso de las sociedades cascadas de SQM y que ha concentrado la atención del mundo financiero local.
En el marco de un seminario, Berstein dijo que aún no era posible cuantificar el potencial daño en las pensiones que han provocado las distintas transacciones de las sociedades a través de las cuales el empresario Julio Ponce controla a SQM.
"Respecto de los fondos de pensiones propiamente tal y cuánto puede implicar no es una materia respecto de la cual hoy día se puede hacer un cálculo porque justamente las transacciones todavía están en investigación y cuáles son las contrapartes, etc., y es una materia que está investigando la Superintendencia de Valores", dijo Berstein.
Con todo, dijo que "obviamente" la repartición que dirige cuantificará los eventuales perjuicios, pero reiteró que hay que esperar que termine el proceso de investigación.
"Es un tema que requiere como insumo la investigación que está realizando la SVS. Por lo tanto, una vez que haya surgido mayor información de ese proceso, tendremos que ver y analizar que las administradoras estén haciendo todas las diligencias necesarias incluido, el evaluar perjuicios a los fondos", sostuvo la autoridad.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok