El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, resaltó algunos de los casos "emblemáticos" que le ha tocado comandar su investigación al mando del organismo regulador.
En el marco de su cuenta pública, indicó como "hitos de supervisión", los casos de La Polar, Enersis, Curauma, Capitales, SMU y Cascadas ya que según comentó, en muchos de éstos incluso se debió revisar los estados financieros y el rol de los auditores y clasificadores.
Por otro lado, Coloma también resaltó como hecho importante el terremoto y maremoto de febrero 2010, situación tras la cual se vieron obligados a revisar la normativa de seguros.
Además destacó la gestión desarrollada durante los últimos cuatro años está marcada por cuarto importantes puntos: eficiencia, mejores estándares, transparencia y más competencia.
Entre las principales medidas y cambios realizados durante el período, Coloma destacó la creación de tres nuevas áreas para potenciar la fiscalización: el área de control de empresas auditoras, división de analisis fianciero sectorial y la división de riesgos de seguros.