SVS emite normas que elevan los estándares de funcionamiento de las clasificadoras de riesgo
Además establecen requisitos y condiciones para realizar actividades complementarias.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 6 de marzo de 2014 a las 18:00 hrs.
Noticias destacadas
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió hoy la Norma de Carácter General N° 361, que busca elevar los estándares en cuanto al funcionamiento y modernización de los requisitos de inscripción de las Clasificadoras de Riesgo.
En un comunicado, la entidad dirigida por Fernando Coloma explicó que la nueva normativa establece los requisitos que deberán cumplir los socios principales y personas encargadas de la clasificación de riesgo, y el contenido mínimo que deberá tener su reglamentación interna.
La primera de estas normativas establece los contenidos mínimos sobre los cuales debe pronunciarse el reglamento interno de cada entidad, el que deberá mantenerse a disposición del público en cada sitio web.
A su vez, la segunda norma emitida hoy establece los requisitos y condiciones para la realización de actividades complementarias por parte de las Clasificadoras de Riesgo.
"Así, previo al inicio de una actividad de este tipo, las entidades deberán incorporar a su reglamentación interna las normas, políticas y procedimientos que regirá la prestación de dichas actividades", dijo el regulador.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok