Utilidad del Grupo Security crece 15,2% el primer trimestre
Ganancias alcanzaron los $16.803 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 16 de mayo de 2014 a las 16:18 hrs.
Noticias destacadas
Un incremento de 15,2% registró la utilidad del Grupo Security entre enero y marzo de 2014, respecto a igual periodo del año anterior, al totalizar $16.803 millones.
En tanto, el Ebitda aumentó 26,2% con respecto al 2013, totalizando $26.424 millones en el primer trimestre de 2014. Estos positivos resultados estuvieron impulsados principalmente por el buen desempeño de Banco Security.
El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que "se han logrado los ahorros esperados, lo que se traducirá en beneficios para las compañías. En atención a lo anterior, esperamos un aumento en las utilidades durante el año 2014".
Dentro de las áreas de negocios, en el primer trimestre de este año destacó el resultado de Banco Security, el cual alcanzó los $13.212 millones, registrando un alza de 150% en relación al primer trimestre del año anterior.
El crecimiento respondió principalmente al buen desempeño del área Tesorería por registros inflacionarios mayores que el año anterior, y a un mejor resultado en la Banca Personas, sustentado principalmente en el crecimiento de las colocaciones de Consumo (+24,7%). Las colocaciones totales alcanzaron un stock por $3.379.242 millones, con un alza de un 10,2% en relación a marzo de 2013, en línea con la variación de 10,4% exhibida por el sistema en su conjunto en el mismo período, excluida la inversión en Colombia.
La Administradora General de Fondos Security alcanzó utilidades por $1.102 millones a marzo de 2014, con un crecimiento de 10,3% respecto del año anterior. Esto respondió al crecimiento del patrimonio promedio administrado por la AGF Security en 27,3% en comparación con marzo de 2013, alcanzando $1.074.306 millones al cierre del último cuarto de 2014. El patrimonio administrado por AGF Security y Cruz del Sur totalizó $1.507 mil millones a marzo de 2014, con una participación de mercado proforma de 6,5%, alcanzando el cuarto lugar en el ranking de las administradoras de fondos locales.
También destacaron las utilidades de Factoring Security, totalizando $1.779 millones, un 3,7% superiores al año anterior. El stock de colocaciones reportó un crecimiento interanual de 23,2% a marzo de 2014, hasta los $225.063 millones, comparándose favorablemente con la variación de 2,7% exhibida las empresas agrupadas en la ACHEF.
En relación al área seguros, la utilidad de Vida Security alcanzó $7.389 millones en el primer trimestre del año. Cabe destacar que la consolidación de Seguros de Vida Cruz del Sur en Vida Security a marzo de 2014 se realizó a través del patrimonio de Vida Security, por lo cual en el estado de resultados de la FECU presentada a marzo de 2014 no se aprecia el efecto operacional de la consolidación. El patrimonio de Vida Security consolidado de ambas compañías alcanzó $147.860 millones a marzo de 2014, con activos totales por $1.988.379 millones.
Finalmente, durante el primer trimestre de 2014, la acción de Grupo Security reportó una rentabilidad de 10,73%, superando tanto el retorno del IPSA (+1,99%) como del índice Bancario (+2,63%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok