La compañía
canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry,
obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado 27
de noviembre, un beneficio neto de US$ 911 millones, un 45% más en comparación con los US$ 628 millones que la compañía ganó en el mismo periodo de su anterior ejercicio
fiscal, según consigna el diario español Expansión citando un cable de Europa Press.
La
facturación de la compañía canadiense alcanzó en su tercer trimestre fiscal los US$ 5.494 millones, lo que supone un 40% más
en comparación con los US$ 3.924 millones que
ingresó hace un año.
En el
conjunto de los nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal, RIM ganó
US$ 2.476 millones, un 41,7% más que los US$ 1.747
millones del mismo periodo del año
anterior. Así también, la facturación aumentó un 32%.
La compañía vendió en el tercer trimestre de su año fiscal 14,2 millones de
dispositivos móviles, un 40% más que hace un año y que supone el nivel más
elevado de su historia.