Chrysler vendió en EE.UU. más de un millón de vehículos en 2010
Este resultado equivale a un aumento de 17% en relación al año anterior.
El
Grupo Chrysler informó hoy que en 2010 vendió en Estados Unidos
1.085.211 vehículos, un 17% más que en 2009, y que en diciembre la
demanda se situó en 100.702 unidades, un aumento del 16%.
"Las
ventas del Grupo Chrysler de 1,1 millones de unidades en 2010 son
consistentes con el objetivo de venta que presentamos en el plan
empresarial a cinco años de noviembre de 2009", afirmó a través de un
comunicado Fred Díaz, el principal ejecutivo de Ventas de la empresa en
Estados Unidos.
Diciembre fue la tercera vez en 2010 que las
ventas del Grupo Chrysler (compuesto por las marcas Chrysler, Dodge,
Jeep y RAM) superaron la barrera de las 100.000 unidades.
La
marca que mejor resultado tuvo en 2010 fue Jeep, el especialista en
vehículos de todoterreno, cuyas ventas aumentaron un 26%y se situaron en
291.138 unidades.
A continuación se situó Dodge, con 383.675
vehículos y un aumento del 17%, Chrysler, con 197.446 y un 12%, y RAM
(dedicada a camionetas), con 212.952 unidades vendidas y un aumento del
9%.
Chrysler salió de la quiebra en el verano del 2009 tras
recibir miles de millones de dólares de ayudas de las autoridades
estadounidenses y canadienses.
Desde entonces se encuentra bajo la gestión del grupo italiano Fiat, que posee el 20% del fabricante estadounidense.
Precisamente ayer el consejero delegado de Fiat y Chrysler, Sergio
Marchionne, dijo en Europa que está considerando aumentar su
participación en la empresa hasta el 51%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.