Construcción

Gabriela Luksic alista proyecto inmobiliario y comercial en el Barrio Italia

Providencia aprobó un anteproyecto para un edificio de tres pisos para viviendas, locales y cafeterías.

Por: | Publicado: Lunes 14 de noviembre de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Un nuevo proyecto inmobiliario se fragua en el popular Barrio Italia de Providencia, en Santiago. Se trata de un edificio de baja altura para viviendas, además de locales comerciales y cafeterías.

La iniciativa se proyecta en la calle Italia 1056, a pasos de bares, restaurantes y galerías, y ya cuenta con la aprobación de un anteproyecto de obras de edificación, otorgado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia.

Según este mismo documento, el propietario de la iniciativa es la Inmobiliaria Italia SpA, representada por Álvaro Gómez y José Antonio Weiffenbach, director y gerente general, respectivamente, de Puerto+Arquitectura. Este es el holding que lleva las inversiones inmobiliarias de Gabriela Luksic Fontbona. De hecho, es la presidenta de la firma.

Según el anteproyecto aprobado, la obra considera la construcción de un edificio de tres pisos en un terreno de poco más de 1.600 metros cuadrados (m2). Se consideran 36 viviendas, además de 43 locales comerciales y tres cafeterías. Todo con una superficie construida de poco más de 7.720 m2. Como arquitecto figura Óscar Reyes, jefe de Arquitectura de Puerto+Arquitectura.

La menor de los hermanos que integran el grupo Luksic, estudió Historia del Arte en Sotheby’s en Inglaterra. Una de sus principales apuestas empresariales ha sido el mercado inmobiliario chileno, el que maneja por medio de varias sociedades.

La principal es la inmobiliaria Puerto+Arquitectura, que ha desarrollado una serie de obras en Santiago y la costa chilena, principalmente en la zona de Cachagua y Zapallar. Actualmente, esta empresa tiene en venta seis proyectos habitacionales: tres en Vitacura, dos en Providencia y uno en Cachagua. En varias de estas iniciativas, la firma ha incorporado oficinas y locales comerciales.

“Existimos para cambiar la experiencia de habitar, nos preocupamos de situar lo humano en el centro del diseño y la arquitectura, en la industria y la forma en que hacemos empresa. Queremos ser un aporte a los barrios en los que nos insertamos”, destaca la firma en su página web.

Lo más leído