Inmobiliaria Arauco pide su reorganización judicial: Itaú y Tanner son los principales acreedores
Banco Bice había solicitado la liquidación de la empresa, pero en el proceso, los representantes de la sociedad solicitaron el inicio de un proceso para refinanciar sus pasivos.
Por: J. Troncoso Ostornol
Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2020 a las 08:00 hrs.
Noticias destacadas
Inmobiliaria Arauco –ligada a Ignacio Zañartu- inició un proceso de reorganización judicial, instancia en la cual reconoció pasivos por más de $ 28 mil millones. Los principales acreedores son el banco Itaú Corpbanca y Tanner.
La solicitud de reorganización fue ingresada a la justicia por los representantes de la empresa en el proceso que inició el Banco Bice en su contra, en el cual solicitó la liquidación de la inmobiliaria.
La firma fue fundada en 2011 y figura con proyectos habitacionales en Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Cerrillos.
El sector construcción ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.
De hecho, en septiembre pasado, la administración de la constructora Arauco S.A. solicitó a la justicia el inicio de un proceso de reorganización financiera. Sus pasivos suman $ 35 mil millones, y los principales acreedores son Moneda Renta CLP Fondo de Inversión, Toesca Deuda Privada Fondo de Inversión y Cesce Chile Aseguradora.
La constructora fue fundada en 1984. Ha participado en la ejecución de importantes obras civiles, entre ellas, estaciones de Transantiago, obras para Metro y el nuevo aeródromo de Peldehue.
La firma es parte del grupo Arauco Andes, que participa en otros rubros: financiero, minería, concesiones urbanas, maquinaria, edificación e inmobiliario.
Los socios principales de Arauco S.A. son Héctor Zañartu y Juan Pablo Aylwin.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok