Frente a la mayor demanda de la población por adquirir viviendas, la empresa inmobiliaria de capitales chilenos Inverko dio un giro y reconoció su interés en desarrollar proyectos inmobiliarios en Perú antes que impulsar iniciativas hoteleras, según consignó hoy el diario Gestión.
Según destacó el gerente general de la firma inmobiliaria, Daniel Kohn, una ventaja del sector en ese país es que desde el inicio de un proyecto se obtienen ingresos mediante preventa y se comienza a captar recursos por parte de los clientes.
"En nuestra empresa no creo que estemos interesados en construir proyectos hoteleros; pero en proyectos inmobiliarios, sí, de todas maneras", aseguró el ejecutivo.
Con una filial en Perú, la desarrolladora chilena tiene 30 años de actividades construyendo proyectos inmobiliarios, materializando más de 25 iniciativas tanto en Chile como en el país vecino.
En cuanto al desarrollo hotelero, Kohn indicó que el desarrollo del Hotel Pullman Miraflores en Perú –que tiene una inversión de US$ 46 millones- está en plenas obras y su construcción y posterior puesta en marcha se espera para diciembre del próximo año. Esta programación representa un año de atraso respecto a lo previsto originalmente debido a circunstancias alrededor de la construcción de la iniciativa, según comentó el ejecutivo.
De todas formas, aseguró: "Estamos en proceso de ejecución y ya se ha acabado de hacer el casco".