Las Condes regatea con Grupo Plaza para instalarse en mall de los Dominicos
Las negociaciones se retomaron luego de que la filial de Falabella presentara una oferta más económica para que el municipio traslade la Dirección de Tránsito a su centro comercial.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Se retomaron las negociaciones entre el municipio de Las Condes y el Grupo Plaza, para –eventualmente- trasladar la Dirección de Tránsito al centro comercial del holding en Los Dominicos.
Hace unas semanas, el alcalde Joaquín Lavín decidió terminar con las conversaciones, pues consideró que el precio ofertado era muy caro.
No obstante, recientemente la filial de Falabella le hizo una nueva propuesta más económica al municipio para que instale en el subterráneo del mencionado centro comercial a toda la Dirección de Tránsito de la comuna, cuyas oficinas se ubican actualmente en el sector poniente del Parque Araucano.
Ahora, el alcalde Lavín se está haciendo querer. Incluso, el municipio contempla hacer una contrapropuesta.
Según el acta del último concejo municipal, el concejal Carlos Larrain dijo que “es factible regatear aún más, porque Mall Plaza Los Dominicos está interesado en llegar a un acuerdo con la municipalidad”.
La alcaldía designó a Juan Ignacio Jaramillo, director de Coordinación de Operaciones, como el encargado de reabrir la negociación con el mall
De llegar a buen puerto las negociaciones, Mallplaza lograría sumar un potente arrendatario que impulsaría las visitas al shopping ubicado en la calle Padre Hurtado esquina Av. Cristóbal Colón, inaugurado en septiembre de 2017, y que ha tenido una lenta consolidación. Por su parte, el municipio eliminaría las oficinas existentes para ampliar de manera importante la extensión del Parque Araucano. 
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok