Parte de losa se desprende en obras en complejo Mercado Urbano en Las Condes pero no deja lesionados
Empresa Constructora DLP, a cargo de las obras, indicó que por seguridad salieron los trabajadores del lugar, mientras se investigan las causas del accidente.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2022 a las 14:39 hrs.
Twitter Transporte Informa
Noticias destacadas
Una parte de una losa de las obras en construcción de un edificio del complejo Mercado Urbano del grupo Territoria en las esquinas Apoquindo y El Bosque se desprendió aunque no provocó lesionados entre los trabajadores en el lugar, informó el miércoles la constructora a cargo.
"Ante la caída de una parte de la losa en el nivel -2, de la obra que tenemos a cargo en las esquinas de Av. Apoquindo con Av. El Bosque, lo primero y más importante es aclarar que no hay ningún lesionado de los 197 colaboradores que trabajan en este lugar, incluyendo a los contratistas. Ya se ha verificado, por lista y con cada cuadrilla, que están todos los trabajadores en óptimas condiciones", dijo Empresa Constructora DLP.
"Por seguridad, hemos solicitado a nuestros colaboradores salir de la obra y continuamos en terreno inspeccionando la zona afectada, en colaboración con el cuerpo de Bomberos", agregó.
Indicó también que prepararán un informe técnico sobre el accidente --que provocó una congestión en Apoquindo-, junto a otras indagatorias internas, que ya se encuentran en curso, y que estará a completa disposición de las autoridades pertinentes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok