Providencia da luz verde a proyecto en ex terrenos de Chilevisión
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia otorgó el permiso edificación para la construcción de un complejo habitacional en un terreno en donde hasta hace unos años funcionaban las oficinas centrales de Chilevisión.
La inmobiliaria a cargo de la obra sumó el paño contiguo, donde funcionó la fábrica de calzado Mingo, con lo cual conformó un sitio de 15.629 metros cuadrados. Ahí, la inmobiliaria Napoleón, que edificará en el terreno, tiene permiso para levantar dos edificios de cinco pisos (con un tope de 16 metros de altura), que albergarán 453 departamentos. En total, se edificarán nada menos que 53.730 m2.
La iniciativa también contempla tres locales comerciales, además de 572 estacionamientos para vehículos y otros 333 para bicicletas. La iniciativa, según el permiso de construcción otorgado, tiene un presupuesto de $ 14.056 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok