SalfaCorp nombra como nuevo gerente general a Jorge Meruane Boza
Por: María Eugenia Piñatel
Publicado: Jueves 2 de mayo de 2019 a las 09:44 hrs.
Noticias destacadas
El grupo constructor chileno SalfaCorp informó a través de un hecho esencial, enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la renuncia de Fernando Zúñiga Ziliani al cargo de gerente general de la compañía -que ocupaba desde marzo de 2015-, por motivos estrictamente personales.

La decisión fue comunicada durante la sesión de Directorio del martes 30 de abril y se hará efectiva durante la jornada.
En la ocasión, designó como nuevo gerente general de SalfaCorp a Jorge Meruane Boza, quien asume esta nueva responsabilidad tras ser durante 7 años el gerente corporativo de finanzas de la compañía.
En este período, lideró importantes proyectos dentro de la compañía. Jorge Meruane es ingeniero civil industrial y magíster en ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y cuenta con postgrados en Finanzas y Administración de la PUC y Harvard Business School. Durante su destacada trayectoria profesional de más de 25 años en el mercado nacional e internacional, y previo a su ingreso a SalfaCorp, el ejecutivo ocupó cargos de alta responsabilidad en grupos industriales chilenos.
Además, el Directorio le agradeció a Fernando Zúñiga su gestión, dedicación y trayectoria de más de 30 años en la empresa. El ejecutivo continuará vinculado a la compañía como asesor a esta instancia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok