Utilidades de Paz Corp caen un 50% al cierre del primer semestre
En tanto, los ingresos de la firma crecieron un 10,9% entre enero-julio de 2024.
Por: Laura Guzmán
Publicado: Miércoles 7 de agosto de 2024 a las 18:32 hrs.
Noticias destacadas
Al cierre del primer semestre de 2024, Paz Corp registró utilidades por $ 2.666 millones, lo que representa una caída del 50% respecto de los $ 5.346 millones obtenidos en el mismo período de 2023.
El gerente general de Paz Corp, César Barros, señaló que “durante este semestre alcanzamos esta utilidad en un contexto que sigue siendo desafiante para la industria inmobiliaria. Hemos activado una serie de iniciativas comerciales para enfrentar este escenario y, a su vez, seguimos enfocados en llevar adelante nuestro plan de negocios con la convicción que la industria inmobiliaria es de naturaleza cíclica y que el ciclo negativo debiera empezar a revertirse durante el próximo año”.
Respecto a los ingresos de actividades ordinarias durante los primeros seis meses del año, la compañía registró $ 48.946 millones, un aumento de 10,9% en comparación con el mismo periodo de 2023.
La firma explicó que esta alza se debe a un mayor volumen de stock disponible en entrega inmediata, lo que implicó mayores escrituraciones a la fecha. A ello se le suma un “positivo desempeño en Perú, donde actualmente tenemos un atractivo portafolio de proyectos”.
Las escrituras firmadas en el primer semestre alcanzaron los UF 2.061 millones, lo que representa un crecimiento del 15% respecto de junio del 2023. En tanto, las promesas alcanzaron los UF 2.212 millones en los primeros seis meses del año, aumentando en un 10% respecto al mismo periodo de 2023.
Cabe destacar que a junio de 2024, Paz Corp cuenta con un portafolio conformado por 43 proyectos: 29 en Chile y 14 en Perú.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok