Creador de Facebook es elegido la "persona del año" por Time
La revista aseguró que el proyecto de Zuckerberg "ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas".
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 15 de diciembre de 2010 a las 13:15 hrs.
Noticias destacadas
El creador de la red social Facebook, Mark Elliot Zuckerberg,
fue elegido hoy "persona del año" por la revista Time por "haber
conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo".
Zuckerberg,
de 26 años, inició en 2004 su red de contactos sociales que, según la
revista "ha cambiado la forma en que todos vivimos nuestras vidas".
Sus más directos rivales han sido el
movimiento conservador del Tea Party; el presidente de Afganistán, Hamid
Karzai; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y los
33 mineros chilenos.
El fundador de Facebook se ha
convertido en uno de los multimillonarios y filántropos más prominentes
del mundo. Hace unos meses prometió una donación de US$ 100 millones, a lo largo de los próximos cinco años, para el sistema de
escuelas públicas de Newark (Nueva Jersey).
En 2009 la
distinción de la revista Time fue para el presidente de la Reserva
Federal, Ben Bernanke, mientras que en 2008 el galardonado fue el
entonces presidente electo Barack Obama y en 2007 el primer ministro de
Rusia, Vladimir Putin.
Según la revista, la red social crece a un ritmo de 700.000 nuevos
miembros por día, y en noviembre era una de las cuatro páginas web más
visitadas por los estadounidenses.
"En menos de siete años, Zuckerberg ha unido a la duodécima parte de la humanidad en una única red, creando
una entidad social de casi dos veces la población de Estados Unidos",
dice la publicación, que agrega que si "Facebook fuera un país sería el
tercero, detrás de China e India".
Asimismo indica que lo que
empezó como una diversión, se ha vuelto "algo real y que ha cambiado la
manera en que muchos seres humanos se relaciones. Ahora se gestiona la
vida social a través de un perfil en la red que ha hecho de Zuckerberg un multimillonario".
Precisamente los orígenes de esta red social, plasmados en un
película "The Social Network", protagonizada por Jesse Eisenberg, en el
papel de Zuckerberg,
y dirigida por David Fincher ("Seven", "Fight Club"), está cosechando
todo tipo de premios y figura como una de las principales candidatas a
obtener varios Óscar.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok