E-CL: la venta estratégica para la estatal Codelco
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 9 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
De la enajenación de los activos la estatal espera recaudar US$ 1.000 millones, con lo cual se cubriría un tercio del plan anual de 2011, según declaró el presidente ejecutivo, Diego Hernández.
La decisión de vender su participación en la eléctrica obedece a su nueva estrategia de financiamiento, la que busca desprenderse de los activos prescindibles.
El directorio de Codelco aprobó el viernes pasado la venta de hasta el total de las acciones de E-CL, para lo cual la firma realizará durante los próximos tres meses un proceso de road show, el que estará a cargo de la corredora LarrainVial y de los bancos J.P. Morgan Securities y Santander.
En tanto, en junta de accionistas de E-CL se acordó colaborar por un período de seis meses en el proceso de venta. En la ocasión el CEO de GDF Suez en Chile, Juan Clavería, precisó que aún están evaluando la posibilidad de aumentar su participación en la compañía.
Te recomendamos
Tasa de desocupación alcanza a 9,4% en el trimestre abril-junio y se mantiene en máximos en casi cinco años
El INE informó que en 12 meses, el indicador registró un ascenso de 0,5 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, producto del alza de la fuerza de trabajo (1,5%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,9%). En mujeres, la tasa de desocupación se ubicó en 10,4%.
Formalización de cargos del caso Sartor: Fiscalía acusa que imputados priorizaron “operaciones crediticias que iban en beneficio de ellos mismos”
El Ministerio Público cifró en un total de US$ 193 millones el perjuicio a los fondos y aportantes de la AGF por la trama de préstamos a relacionadas.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok