Construcción

PropTech Houm se sube a la ola de los multifamily con su nueva línea de negocio en Chile

La startup chilena tiene previsto replicar la apuesta en varias ciudades del país y en los otros mercados donde se encuentran operando.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 5 de abril de 2022 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Houm, la PropTech chilena acelerada por Y Combinator, lanzó una nueva línea de negocios para administrar edificios multifamily, con el objetivo de facilitar las operaciones de los edificios de renta residencial con su tecnología y expertise.

La idea de la firma es subirse a la ola del desarrollo de este negocio, que ha ido tomando cada vez más fuera en el mundo. Así lo dio a conocer en un comunicado Patricio Borgoño, country manager de Houm, al detallar que en EEUU y Europa el sector está creciendo con mucha fuerza. 

"Por ejemplo, en Inglaterra, están llegando a ser el 20% de la inversión en vivienda. Por otro lado, vemos que en Chile, con el aumento de tasas, el multifamily se está transformando en una tremenda oportunidad para seguir desarrollando el mercado inmobiliario. Hoy existen más de 80 edificios de multifamily y está proyectado duplicar esta cifra dentro de los próximos años”, indicó.

Los proyectos multifamily -que están dedicados exclusivamente para arriendos- buscan, por una parte, que los procesos de recaudación, cobranza, reparación y mantención de unidades, sea lo más eficiente, para la gestión con el arrendatario; pero, además, que sea lo más fácil, simple y cómodo para quienes quieren arrendar un departamento

En ese sentido, la compañía estima que la tendencia va de la mano con el foco de Houm, que cuenta con un marketplace para todas las propiedades disponibles para ser arrendandas.  

“En los proyectos de estas características, no solo nos encargamos de poner en arriendo la propiedad y encontrar arrendatarios en tiempo récord y minimizar la vacancia, sino también ponemos a disposición nuestro know-how, con foco en la atención personalizada”, agregó Borgoño.

Lo más leído