Endesa, a
través de sus empresas de distribución eléctrica en Latinoamérica
(Edesur, Ampla, Coelce, Chilectra, Codensa y Edelnor), ha incorporado en
la región 382.000 nuevos clientes durante 2010, con lo que ya supera
los 13,1 millones de usuarios, el 3% más que en 2009.
La
compañía destacó que los nuevos clientes equivalen a la adquisición de
una compañía de tamaño medio cada año y señaló que su evolución confirma
"el crecimiento natural de la línea de negocios de distribución en la
región, elemento clave en su estabilidad".
Por países, en
Argentina, la distribuidora Edesur sumo 66.000 nuevos clientes, y en
Brasil, las filiales Ampla y Coelce, registraron 43.000 y 125.000 altas.
En Chile, Chilectra aumentó sus usuarios en 43.000, totalizando 1,6 millones; en Colombia la
filial Codensa sumó 69.000 nuevos clientes; y en Perú, Edelnor incorporó
36.000 usuarios hasta septiembre.
En América Latina, Endesa
suministra electricidad a más de 50 millones de habitantes y es el
principal operador privado del mercado de distribución eléctrica a nivel
regional.