Ford
informó hoy que sus ventas de automóviles en Estados Unidos en 2010 se
situaron 1.935.462 vehículos, un 19,4% más que en 2009, tras
situar sus ventas en diciembre en 190.976 vehículos.
El
fabricante estadounidense destacó que la subida de las ventas "es el mayor aumento de cualquier fabricante" en el país y
que las ventas de diciembre fueron un 6,7% más que en el mismo
periodo de 2009 y las mayores alcanzadas en un mes desde agosto de
2009.
Estas alzas le permitieron aumentar su cuota de mercado
en Estados Unidos al 16,4%, 1,1 puntos porcentuales más que en
2009 y 2,2 puntos por encima de la cifra de 2008.
Ford dijo
que la demanda en 2010 de su modelo Fusion fue de 219.219 vehículos, un
21% más que en 2009, y la primera vez desde 2004 que un auto
de la marca ha superado la marca de 200.000 ventas en Estados Unidos.
La empresa añadió que para 2011 espera que las ventas mundiales se
sitúen en la cifra récord de entre 75 y 85 millones de vehículos, tras
alcanzar los 72 millones de unidades en 2010, un 11% más que
en 2009.